Hablar de todo terreno y no tener en cuenta al Mercedes-Benz Clase G es imperdonable. Todo buen aficionado a las cuatro ruedas ha de saber que uno de los mejores y más eficaces todo terreno del mercado es este modelo. Buena cuenta de sus aptitudes fuera de la carretera la dan los 38 años que lleva en producción. Sí, 38 años son muchos, pero la firma de la estrella ha sabido mantener en muy buen estado de forma a este modelo.
En todo este tiempo ha sufrido dos cambios de generación (a nivel chapa y diseño exterior), la incorporación de tecnología de vanguardia en su equipamiento y las últimas evoluciones en cuanto a sistemas de tracción a las cuatro ruedas. Pero además, el Mercedes-Benz Clase G también ha servido a la firma alemana para demostrar que cuando se lo plantean pueden crear un vehículo único, como lo es el G63 AMG 6×6.
Todos estos datos nos ayudan a entender de qué coche estamos hablando y cuál es su importancia dentro de la firma alemana. Pero además, en estos días se ha producido una nueva efeméride para el Clase G, y ésta no es otra que la fabricación de la unidad 300 mil. De su línea productiva, en la planta de Magna Steyr (Austria), ha salido un Mercedes-Benz Clase G 500 de color azul con llantas de aleación de 16 pulgadas y un habitáculo terminado en cuero negro cosido a mano.
Este modelo no será para ningún cliente, ya que Mercedes-Benz ha decidido que permanecerá en su museo. Para decidir qué modelo ostentaba este hito, la firma convocó un concurso a través de sus redes sociales para que fueran los fieles de la marca quienes decidieran su acabado final. Con todo, será una unidad exclusiva que con el paso del tiempo verá incrementado su