El nuevo Audi Q5 e-tron quattro llegará a finales 2018 para completar la segunda generación del SUV premium alemán. Este híbrido enchufable se colocará como la versión más ahorradora de la gama, manteniendo al mismo tiempo unas buenas prestaciones, gracias a su motor gasolina de 2.0 litros con 190 CV y uno eléctrico con 109 CV.
El modelo está actualmente en periodo de pruebas en EEUU para perfeccionar todos los detalles de su propulsión híbrida y eléctrica. En este segundo modo tiene una autonomía de 50 km, cifra con la que supera notablemente a su predecesor, el Audi Q5 Hybrid, que solo tenía 3 km de alcance. Gracias a esto recibirá la etiqueta Ambiental 0 Azul, que le permitirá aparcar en las zonas de estacionamiento regulado sin ningún coste para su propietario.
El Q5 e-tron será mucho más eléctrico que su predecesor
Otro apartado en el que se diferencia claramente de la anterior generación, es en el mayor protagonismo del motor eléctrico. El Q5 Hybrid se movía gracias a un TFSI 2.0 con 211 CV y 350 Nm de par, más uno eléctrico de 54 CV que añadía otros 210 Nm. El nuevo Audi Q5 e-tron quattro tiene un motor térmico algo más eficiente con 190 CV y 320 Nm, pero su eléctrico tiene 109 CV y una cifra de par mucho más alta, que alcanza los 300 Nm desde las 0 rpm. El resultado es más ahorro y mejores prestaciones, claro está, mientras se tenga una reserva de energía en las baterías de Ion Litio.
En cuanto a su apellido quattro, se espera que los motores del nuevo Q5 híbrido se encarguen por separado de los dos ejes. El motor térmico se encargará de las ruedas delanteras y el eléctrico de las traseras. Para el resto de la mecánica del Audi Q5 e-tron, no se