Justo un mes atrás se hacía oficial el nuevo BMW X3. La tercera generación será presentada al público en el próximo mes de septiembre, durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Si bien seguirá siendo reconocible fácilmente como un BMW X3, su estética se adapta aún más al estilo de diseño de la marca bávara. No obstante, las principales novedades no son perceptibles al ojo humano, ya que se centran en nuevas tecnologías y mejoras en dinamismo y equipamientos.
Las ventas del BMW X3 en nuestro país han caído notablemente y buena parte de culpa la tenían sus rivales alemanes, pues estos han presentado recientemente renovaciones en la gama. Seguro que la actualización del SUV de BMW consigue acercar las ventas de nuevo a los modelos de Audi y Mercedes. Sea como fuere, el BMW X3 se beneficiará de un equipamiento más completo y tecnologías a la orden del día heredadas de sus hermanos mayores, además de unas mayores dimensiones que elevan su longitud hasta los 4,71 metros.
Mejoras tecnológicas para el BMW X3
Entre las novedades del apartado tecnológico del nuevo BMW X3 nos encontramos con la llave digital con pantalla. A diferencia de los BMW Serie 5 y BMW Serie 7, en el SUV no podremos “moverlo” mediante la llave-mando a baja velocidad, pero sí podremos consultar en un instante algunos datos como el nivel de combustible, si tenemos las luces encendidas o activar la ventilación del habitáculo.
También se incorporan algunas novedades en cuanto a seguridad y ayudas la conducción. La tercera generación del X3 de BMW se beneficia de sistemas ya conocidos en sus hermanos mayores como control de crucero adaptativo, asistente de ayuda al aparcamiento, mantenimiento de carril, head up display, alerta de presencia en ángulo muerto y la tan importante llamada de emergencia inteligente. No faltan