BMW ha confirmado que, con toda la lógica del mundo, habrá un MINI eléctrico en los próximos años, que entrará a producción en 2019 y mientras esperamos impacientes sus especificaciones, su potencia, su autonomía, no hemos podido evitar acordarnos de aquel MINI E que hace ya casi 10 años nos presentó MINI, sirviéndonos todos los detalles de esta “prehistórica” versión y una buena galería de imágenes como perfecto tentempié antes de la llegada de este nuevo MINI eléctrico.

El primer MINI eléctrico fue un auténtico laboratorio con ruedas

Ver la galería completa en Diariomotor
El MINI E era un modelo conceptual, aunque llegó al público general a través de una producción de 500 unidades que BMW alquiló para aprender sobre esta tecnología
1.- MINI presentó al MINI E en el Salón de Los Angeles 2008.
2.- El MINI E estaba a medio camino entre un concept y un coche de producción. No se vendía pero sí que BMW puso en las calles un gran número de unidades con el fin de testar esta tecnología.

3.- Inicialmente el plan contemplaba un primer desembarco en Estados Unidos (California, Nueva York y Nueva Jersey), que más tarde se extendería a Alemania (Munich), Francia (París) y Reino Unido, con 100 unidades para el mercado local, 50 para el mercado francés y 40 para el mercado británico. Además también estuvo presente en China (Pekín) y en Japón (Tokio).
4.- En total existieron unas 500 unidades, concentradas en su mayoría en Estados Unidos.

Ver la galería completa en Diariomotor
El grueso de los MINI E se concentraron en Estados Unidos aunque también llegaron a China e incluso participaron en las Olimpiadas de Londres 2012
5.- Las 40 unidades presentes en Reino Unido formaron parte de la flota oficial de vehículos de las olimpiadas de Londres 2012.

6.- Todos estos MINI

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast