Los miembros de la familia BMW M son probablemente algunos de los modelos más codiciados para los especialistas en preparaciones aftermarket, ya que suponen una gran base sobre la que crear bestias de auténtico infarto. Alpha-N Performance es uno de estos especialistas que aprovecha su ubicación junto a Nürburgring Nordschleife para desarrollar deportivos modificados de armas tomar.
El último arma de circuito de esta firma alemana se llama Alpha-N BMW M4 RS y está basado, obviamente, en el actual BMW M4 Coupé. Aunque toma inspiración del exclusivo BMW M4 GTS, en realidad es aún más potente que el M4 más bestia de la gama, aunque conserva el motor de seis cilindros del M4 de serie.
El motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que monta el M4 de fábrica alcanza una potencia de 560 CV (de serie son 431 CV, o bien 450 CV con el nuevo Paquete Dinámico), lo que supone nada menos que 129 CV adicionales. Por supuesto, la transmisión de siete velocidades se ha reforzado y se incorporan el diferencial trasero del GTS y también los ajustes del DSC.
A nivel de suspensión también hay cambios importantes: son nuevos los amortiguadores Road & Track, firmados por el especialista Öhlins y completamente ajustables. Además, se equipan llantas de aleación OZ Racing Legerra HLT de 20 pulgadas calzadas con neumáticos en dimensiones 265/30 ZR20 y 285/30 ZR20. Con todo esto, Alpha-N ha marcado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 20 segundos, aunque en la vuelta Bridge to Gantry (y no la completa).
En el exterior este M4 RS recibe un capó de fibra de carbono, un splitter frontal específico que genera mayor carga aerodinámica en el eje delantero o un gran alerón trasero Edison también de fibra de carbono que también incrementa la carga aerodinámica. Ya por último,