La pasada semana os hablamos del equipo de sonido de Porsche Design que imitaba la salida de escape de un Porsche 911 GT3. Esta noticia también tiene que ver con Porsche con su modelo más mítico, el 911. Sin embargo, hablamos de una versión tan especial como poco conocida: el Porsche 911 Safari.
Se trata de un “nueveonce” bastante extraño, pues este modelo estaba preparado para el mundo de los rallys de tierra. La unidad que vemos en las imágenes se encuentra a la venta y, viendo la burbuja en la que se encuentra el modelo alemán actualmente y la historia que hay tras este coche concreto, su precio es bastante “asequible”.
Se encuentra a la venta en James Edition por un precio de 129.900 euros. Vale estamos de acuerdo, casi 130.000 euros no se los puede permitir cualquiera y, el punto que más puede echar para atrás de esta unidad es su kilometraje, pues el marcado nos dice que ha recorrido un total de 142.000 km. Pero espera a ver sus puntos fuertes.
Según afirma este comercial belga en su sitio web, el Porsche 911 Safari se encuentra en buenas condiciones y listo para utilizarlo. Por otro lado, lleva la siempre apetecible decoración Martini (demonios, ¿por qué le sienta siempre bien esta decoración a cualquier Porsche 911?). Respecto a su motor, como no podría ser de otra forma, utiliza un 6 cilindros bóxer de 3.2 litros “colgado” por detrás del eje trasero que rinde 230 CV.
Para ser eficaz en carreras de tierra y mejorar al máximo su motricidad utiliza neumáticos de tacos con unas dimensiones de 215/85, montadas sobre llantas de 16 pulgadas, y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Hay que tener en cuenta que, por su configuración y por la ausencia de asistencia en la dirección, no será el coche