Se avecina un más que interesante duelo entre hiperdeportivos, yendo un paso más allá de lo que años atrás ocurrió con el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Hablo, claro, de lo que próximamente ocurrirá con ese hiperdeportivo Mercedes con motor de F1 y el Aston Martin Valkyrie, un Aston Martin que se presenta ahora con un cuerpo más cercano ya a lo que terminaremos viendo en las calles, menos conceptual (prácticamente ya es un coche de producción) y con nuevos detalles bajo el brazo.
El Valkyrie es fruto de un desarrollo conjunto entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y AF Racing
Es espectacular, parece que está dictando el camino a seguir de los LMP1 del futuro más próximo. Fíjate en ese “morro” y como le sigue la cabuna, esos espectacular pasos de rueda, ese alerón delantero digno de un Fórmula 1, el aerodinámico aspecto de sus llantas, esa impresionante zaga, con un increíble difusor, con esos escapes, ese alerón…
Ver la galería completa en Diariomotor
Un auténtico, como decía, prototipo de Le Mans, sin pegatinas, con un diseño más fluido, refinado y futurista, impresionante.
Adrian Newey es el encargado de afinar la aerodinámica de este hiperdeportivo
Dos enormes túneles de aire flanquean, sin ocultarse, la cabina, alimentando el difusor posterior para crear un gran “downforce”, permitiendo que su silueta se mantenga despejada de otros elementos aerodinámicos más allá del alerón posterior.
Ver la galería completa en Diariomotor
Fíjate en lo escueta que es la carrocería en el lateral, prácticamente estamos hablando de una carrocería que en este punto apenas se encarga de carenar los neumáticos Michelin del Valkyrie, esa talonera, esa aleta tras el paso de rueda delantero…
Es elegante, el despliegue aerodinámico es impresionante, se siente delicado (en el mejor sentido de la palabra) y futurista a