Como ya sabréis, los tests Euro NCAP prueban la seguridad en cada coche que vemos por la carretera. Ahora le ha tocado el turno al SEAT Ibiza y al nuevo Ford Mustang, entre otros como el Honda Civic, Hyundai i30, Volkswagen Arteon y el Alfa Romeo Stelvio.
Unos meses atrás, el Ford Mustang no pasó los tests de seguridad, y ahora ha vuelto a ponerse a prueba consiguiendo una puntuación de 3 sobre 5 gracias a las actualizaciones que Ford ha realizado en él en todo este tiempo.
“Es bueno ver que después de 20 años de los tests Euro NCAP, las empresas sigan cumpliendo con su deber y actualicen sus coches con mejoras en seguridad, como ha hecho Ford con su nueva generación del Mustang” afirmó Michiel van Ratingen, Secretario General en Euro NCAP.
Por otro lado, la nueva generación del SEAT Ibiza, la quinta, que se ha empezado a comercializar durante este mes de junio, ha alcanzado la máxima puntuación, con un 5 sobre 5 en los tests Euro NCAP. Estos tests no solo prueban temas como el comportamiento del coche en un accidente, sino además el equipamiento en temas de seguridad con los que cuenta.
En la parte de los coches de segmento C, el nuevo Hyundai i30 consiguió también la máxima puntuación, con un 5 sobre 5, mientras que el nuevo Honda Civic alcanzó las 4 estrellas debido a los problemas en cuanto a la protección para ocupantes menores.
“Cuanto mayor sea el grado de adaptación de estas nuevas tecnologías, mejor y más rápido será el progreso en la seguridad en nuestras carreteras, nos beneficia a todos” dijo Michiel van Ratingen.
También consiguió la puntuación máxima el nuevo Volkswagen Arteon, y el Alfa Romeo Stelvio, consiguió una puntuación del 97% en cuanto a seguridad de ocupantes adultos. La seguridad es un aspecto