Se presenta oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, pero Renault no ha parado de ponernos los dientes largos con una fotografía por aquí o un vídeo por allá del nuevo Renault Mégane R.S, hasta que por fin en la Red han aparecido las primeras imágenes filtradas que tienen toda la pinta de ser las utilizadas para registrar la patente del modelo.
Es cierto que ya hubo filtraciones hace semanas, pero no tan reveladoras como ésta. A la vista está que el Mégane R.S 2018 es una propuesta bastante sensata y comedida si lo comparamos con rivales como el Honda Civic Type R, de quizá demasiado espectacular diseño.
El futuro Mégane R.S se diferencia del resto de la gama por las entradas de aire de mayor tamaño, nuevas agallas en las aletas delanteras, grandes llantas en diseño propio, enorme salida central de escape, llamativo difusor o paragolpes específicos y pasos de rueda ligeramente ensanchados.
Unos 300 CV, 4Control y chasis Cup
De momento todo lo que sabemos del Mégane R.S 2018 es que ofrecerá un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y unos 300 CV de potencia, aunque la cifra exacta aún no se conoce.
Renault anunció también que el modelo contará con la dirección trasera 4Control y ofrecerá cambio manual o de doble embrague, así como chasis normal o chasis Cup para los que busquen el mejor comportamiento en circuito.
La información al respecto es todavía muy limitada, aunque se cree que se comercializará exclusivamente en carrocería de cinco puertas. En cualquier caso, podéis ir contemplando el modelo echando un vistazo a la galería de imágenes.
También te recomendamos
Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R,