Comienza la carrera en el GP de Austria de F1 2017 con una salida accidentada. Bottas, que hizo la pole ayer, ha hecho una supersalida y ha mantenido esa primera plaza para terminar líder. Tanto ha sido así, que Vettel se ha quejado de la salida de Valtteri para que lo investigasen por saltarse la salida, sin embargo la FIA no ha tomado acción sobre el asunto y la reacción ha sido de unas 2 décimas de segundo tras apagarse las luces del semáforo. Por la zona de atrás ha habido más problemas, con una salida deprimente de Max Verstappen que ha caído muchas posiciones por un problema del sistema de salida, lo que lo ha sumergido en un accidente múltiple sin quererlo.
En ese accidente en cadena también se ha visto inmiscuido Fernando Alonso, que había hecho una salida excepcional. Tanto Max Verstappen como Fernando Alonso han tenido que abandonar tras la salida por este accidente que ha causado serios problemas a sus monoplazas. ¿El causante del accidente? Pues en esta ocasión ha sido el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que ha entrado muy pasado en la primera curva y se ha llevado por delante a sus víctimas. Tanto es así que Fernando Alonso se ha quejado y ha dicho por radio que parecía una partida de bolos. Algo como lo que ocurrió en la salida del GP de Canadá con el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. y el Williams de Massa. Por cierto, el piloto madrileño ha tenido que abandonar también tras unas vueltas por problemas en el motor…
Valtteri Bottas ayer hizo una gran actuación terminando en la pole, y hoy ha vuelto a realizar una carrera fantástica. Increíble el trabajo que está haciendo en Mercedes. Lo cierto es que ya sabíamos que Bottas era un gran piloto,