Comienza el fin de semana más esperado por McLaren-Honda, debido al déficit que tienen de potencia y los problemas con la unidad nipona en cuanto a fiabilidad, el circuito de Mónaco y éste se han transformado en este tercer año en las mejores oportunidades que tendrán de ganar puntos buenos. Siempre y cuando el motor dure hasta la última vuelta, de lo contrario también será una oportunidad tirada a la basura. Así que veremos qué hacen los de Woking mañana en clasificación y sobre todo en carrera. Pero los protagonistas no han sido ellos, sino Red Bull, concretamente Ricciardo.
En los entrenamientos libres 1 y 2 del GP de Hungría de F1 2017, el de las bebidas energéticas ha conseguido los dos mejores tiempos, lo que indica que este circuito revirado, plano y con pocas rectas hace que la aerodinámica y la tracción importen mucho, resaltando las cualidades del coche de esta marca. De hecho el alerón delantero vuelve a ser polémico, con todos los planos agregados han conseguido un rendimiento muy bueno, y la flexión ha hecho que otros equipos se quejen, pero el alerón ha pasado todas las pruebas. Por tanto, el genio Newey y su equipo han logrado hacer otra genialidad con este coche que comenzó llamando la atención por la toma de aire del morro, que supongo, aunque no lo sé, que será para acelerar el flujo del S-Duct.
McLaren también ha llamado la atención con algunas soluciones nuevas en la parte trasera, pero lo que más alegría me ha dado es ver los tiempos conseguidos por ambos pilotos en las dos sesiones de libres. Alonso ha podido ser 7º y 8º en la sesión 1 y 2 respectivamente, a 1.4 y 1.3 del mejor tiempo, lo que sigue siendo mucho en un circuito tan corto, pero algo