Hyundai completa la gama de su modelo compacto con la incorporación de una nueva carrocería sedán, que la marca denomina Fastback. Hasta ahora, el Hyundai i30 se comercializaba con otras dos carrocerías (cinco puertas y Wagon). Estará disponible en los concesionarios a principios del próximo año.
Estéticamente, la parte frontal tiene pequeñas diferencias respecto a sus dos hermanos de gama. La trasera, como es obvio, cambia por completo. Además, el techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación con el i30 de cinco puertas.
El i30 Fastback revela algunas diferencias significativas en comparación con las otras carrocerías de la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado en un 15%. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort.
Gracias a que se ha rebajado el techo y el chasis para alcanzar una altura total de 1.425 mm, el i30 Fastback es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas, lo que realza aún más sus proporciones elegantes y dinámicas. Con una silueta alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más que el cinco puertas.
La oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada lanzados recientemente en la gama i30.
Los clientes pueden elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV (el consumo de combustible objetivo para la gama Hyundai i30 Fastback es 5,0 l/100km con unas emisiones de CO2 de 125-115 g/km*). El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión