En alguna ocasión ya hemos hablado del garaje de Jay Kay, el cantante de Jamiroquai, bien conocido tanto por su colección de sombreros (la mayor del mundo, dicen), como por su amor por el automóvil. De hecho cuenta con una flota de coches impresionante que ha llegado inluso a utilizar en sus videoclips (en el de ‘Cosmic Girl’, por ejemplo, aparecen sus coches: F40, Diablo, etc…).
En un garaje así no podía faltar un Lancia Delta Integrale, uno de los míticos modelos del fabricante de automóviles más laureado del Mundial de Rallies que, tristemente, en la actualidad sólo ofrece un modelo en su mercado local. No obstante, parece que Jay se ha cansado de la delicadeza italiana del famoso compacto -que le ha dado algún problemilla- y lo acaba de poner a la venta.
Se trata nada menos que de un Integrale Evo II fabricado en 1994 e importado al Reino Unido en el año 2000, y por el que el especialista Silverstone Auctions espera obtener entre 35.000 y 40.000 euros, aproximadamente, impuestos no incluidos. En el odómetro marca únicamente 17.610 kilómetros.
Este Evo II con chasis número ZLA831AB000582708 forma parte de la colección de Jay Kay desde el año 2009, pero a principios de 2017, y debido a problemas con un cilindro, el cantante lo envió al especialista Walkers para una restauración completa del motor turbo. Imaginamos que con idea de venderlo después.
Una colección de aúpa
El conocido músico británico cuenta con una colección de vehículos de lo más llamativa con más de 50 ejemplares de diferentes fabricantes, desde clásicos de incalculable valor hasta las obras de ingeniería más avanzadas del momento, como un Ferrari LaFerrari de color verde lima (lime green) o un Ferrari F12 Berlinetta.
Entre sus joyas destacan un Lamborghini Miura o un Lamborghini Diablo, un Porsche 911 Carrera