Ayer el Grupo BMW anunció novedades en su estrategia de vehículos eléctricos con la confirmación de un MINI hatck completamente eléctrico para 2019, pero antes veremos la llegada de nuevos e interesantes modelos, como el BMW i8 Roadster.
Este nuevo modelo en la gama BMW i, llegará finalmente en 2018 y lo hará incorporando novedades importantes, las mismas que se aplicarán a toda la gama i8 y que posiblemente se presentarán en el próximo Salón de Frankfurt en unas semanas.
El nuevo BMW i8 debería seguir siendo un coche adelantado a su tiempo, un referente en cuanto a la combinación de eficiencia y deportividad. Se habla de una autonomía mayor que la del modelo actual, que se queda en 37 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. ¿Serán capaces de montar baterías de mayor capacidad que aumenten esa autonomía por encima de los 50 kilómetros?
Viendo cómo los pequeños BMW i3 con la nueva batería de 94 Ah ya superan en uso real los 220 kilómetros de autonomía, y teniendo en cuenta que una nueva actualización en este sentido está a punto de llegar, no es de extrañar que el nuevo i8 ofrezca radios de autonomía incluso superiores a esas estimaciones.
Por otro lado, el pequeño motor tricilíndrico podría sustituirse por uno de nueva factura que, además de ser más eficiente, aumentaría su potencia, haciendo que el conjunto eléctrico y gasolina superase los 420 caballos de potencia, que es algo más en línea con lo que se espera de un coche de este segmento.
El techo tipo targa debería seguir la línea de la carrocería del Coupé, favoreciendo así el flujo de aire y permitiendo mantener el magnífico coeficiente aerodinámico de 0.26. Otra cosa será cuando el techo se retire y se guarde, automáticamente o manualmente (todavía no lo sabemos) permitiendo disfrutar de la