La Federación Internacional de Automovilismo ha concluido después de una larga reunión en París que Sebastian Vettel no merece más sanciones por el incidente de la semana pasada en Azerbaiyán. Para la FIA, Vettel ya cumplió con el castigo debido.
Sebastian Vettel y Ferrari han conseguido lo que se habían propuesto para este lunes 3 de julio. El piloto alemán, acusado de tener una actitud antideportiva al chocar contra Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, ha librado una sanción mayor de los 10 segundos de stop and go que ya le impusieron durante la carrera al convencer a la FIA de que estaba arrepentido de la acción.
El piloto alemán, que ha estado acompañado en todo momento por el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se ha disculpado ante Jean Todt (Presidente de la FIA) y ante los miembros del Tribunal de la FIA por el incidente con Hamilton en Bakú. Su actitud fue antideportiva y manchó la imagen de un deporte que, en sus propias palabras, “ama”. Además de esta disculpa, Vettel ha debido comprometerse a ayudar a la concienciación de pilotos de categorías inferiores, tales como Fórmula 2 o Fórmula 4. En definitiva, trabajos sociales.
Así mismo, Vettel ha escrito una carta de disculpas en la que destaca que “no quise poner a Hamilton en peligro, pero entiendo que provoqué una situación peligrosa”. Más allá de eso, Sebastian se disculpa ante la FIA y acepta las decisiones tomadas por los comisarios en Bakú.
“Amo este deporte y estoy determinado a representarlo de una forma que sirva de ejemplo para futuras generaciones” Sebastian Vettel.
No hay duda de que de esta forma Ferrari y Vettel libran una sanción que parecía segura y que habría restado al alemán unos importantes puntos de cara a la lucha por el