Ya han pasado casi 40 años desde que el término huevo de pascua se emplease para describir el mensaje oculto, con su firma, que había introducido en un juego de Atari un programador. Especialmente famosos en el ámbito de la informática, los huevos de pascua, mensajes ocultos, y a menudo bromas que escapan a un primer vistazo, también han sido relativamente frecuentes en el diseño de automóviles (ver nuestro artículo sobre huevos de pascua en coches). Lo que no es tan habitual es que un fabricante se vuelque tanto como Jaguar para ocultar sus mensajes en un producto como el Jaguar E-PACE con el único objetivo, según reconocen, de sacar una sonrisa a sus clientes. De manera que tras leer este artículo no debería sorprenderte encontrarte huellas de felino en tu Jaguar E-PACE, o la sombra de un jaguar con su cría. ¿Pero cuáles son los huevos de pascua del Jaguar E-PACE?
Los huevos de pascua son innecesarios. No aportan nada un coche, no tienen utilidad práctica, funcional, y ni tan siquiera estética. Pensemos que generalmente escapan a nuestra vista y muchas veces solo se aprecian cuando nos fijamos con mucho detenimiento en una pieza, cuando sabemos que están ahí, o simplemente por casualidad.
El Jeep Renegade está repleto de “huevos de Pascua”: todas sus curiosidades en el #GarajeDiariomotor
Ayer mismo devolví en Madrid una unidad del Jeep Renegade 75th Anniversary Edition. El má…
No es habitual que un fabricante se esfuerce tanto en algo que a priori no aporta nada, o casi nada. Desde Jaguar aseguran que su único objetivo es sacar una sonrisa a los pasajeros. Y he de reconoceros que esa idea nos encanta. En pocos coches nos vamos a encontrar con tantos huevos de pascua, con tantas sorpresas escondidas, como en el Jaguar E-PACE, salvo con productos muy concretos, como