Todos sabemos que Ron Dennis salió por la puerta de atrás de McLaren por los acuerdos con los inversores. Una persona que guste o no fue muy representativa y también culpable de muchos de los éxitos del equipo McLaren en F1. Tras su salida, pronto los hombres que eran la mano derecha de Dennis se fueron sustituyendo y su sustituto, Zak Brown, ha ido ganando poder y remodelando al equipo para generar una estructura muy diferente a lo que era antes McLaren. De hecho, este cambio ha posibilitado que Alonso compita en la Indy 500, algo que con Dennis no hubiese pasado… y quién sabe si en LeMans el próximo año.
Pues bien, hasta el momento, Dennis seguía formando parte de la empresa de algún modo, ya que tenía acciones de ésta. Pero finalmente McLaren ha comprado todas las acciones de Dennis y ahora está totalmente desligado del grupo. Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa será el director ejecutivo del Grupo McLaren como accionista mayoritario junto a Mansour Ojjeh (director del Comité Ejecutivo), y ahora ya todas las acciones están en poder de Mumtalakat y TAG. Ya vimos a éstos en la Indy acompañando a Alonso y veremos cómo llevan las riendas a partir de ahora…
Esto no afecta a los demás puestos, ya que Zak Brown ni tampoco de Jonathan Neale, ambos se mantienen como director ejecutivo y jefe de operaciones respetivamente. Lo que sí ha afectado es a la estructura de Woking, ya que McLaren Automotive y McLaren Technology Group se unificarán bajo una misma estructura. Ahora toda la estructura se llamará McLaren Group. Con la nueva reestructuración esperan que afecte positivamente a los negocios de McLaren con su negocio de coches de lujo, y además en la competición.
De hecho ya han anunciado que vendrán más cosas interesantes, más juguetes