Mercedes ha anunciado que a finales de 2018 dejará el DTM para unirse a la Fórmula E. Lo hará un año más tarde de lo que se comentó en el mes de setiembre cuando Toto Wolff y Alejandro Agag firmaron el primer acuerdo. Será en la temporada 2019-2020.
En el DTM, salvo sopresa mayúscula, se quedarán solos Audi y BMW, quienes han confirmado este mismo mes su entrada en la categoría de los monoplazas eléctricos. A la Fórmula E cada vez le salen más novias y, por lo que parece, nadie quiere quedarse sin hueco.
Mercedes de esta forma deja los turismos para centrarse en los monoplazas. Según han adelantado en su comunicado, los de Brackley no tienen ninguna intención de dejar la Fórmula 1 en los próximos años por lo que compaginarán sus actividades en ambas categorías.
Un idilio de casi dos décadas
Mercedes-Benz lleva implicado en el DTM desde que se retomó la categoría en el año 2.000 en los que han ganado siete campeonatos, el último de ellos con el actual piloto de Sauber Pascal Wherlein, que es uno de los portentos de la marca para el futuro.
«Nuestros años en el DTM van a ser siempre recordados como uno de los mejores capítulos de la historia de Mercedes en la competición. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo el fantástico trabajo que han ayudado a Mercedes-Benz en a convertirse en uno de los mejores fabricantes de todos los tiempos».
En total desde que el DTM se fundó en 1988, Mercedes-Benz ha ganado 183 carreras, 128 poles y 540 podios. Unos logros que perdurarán por siempre en las vitrinas del equipo alemán que quiere dejar la categoría incrementando estos datos lo máximo posible.
«A pesar de que dejarlo es muy duro para todos