Mercedes llamará a taller a 3 millones de sus vehículos vendidos en Europa, para agregarles un software que reducirá sus emisiones. Una decisión que según la marca “fortalecerá la confianza de sus clientes”, tras las acusaciones recibidas de haber engañado con el nivel de contaminación producido por sus coches.
La marca ha negado las sospechas del Ministerio de Transporte alemán de que haber manipulado los niveles de gases contaminantes obtenidos en los test. Poco después, ha anunciado que ofrece a sus clientes la opción de instalar un nuevo software en los coches que funcionen con el motor diésel de 1.5 litros y cuatro cilindros, para disminuir la producción de óxido de nitrógeno. Los coches que montan este propulsor afectado, cuya denominación interna es OM 607, son el Mercedes Clase A, el Clase B , el CLA y el GLA.
Además de a los vehículos con el diésel pequeño, Mercedes llamará a taller para el cambio de software a los que monten los motores diésel de 2.0 y 2.2 litros también con cuatro cilindros (denominaciones OM 651 y OM 642). El primero de ellos es ofrecido en los modelos Clase B, Clase C y Clase E, y el segundo en el Clase E, el Clase S y el GLE. En cuanto a los motores de mayor cilindrada, solo serán llamados los modelos que tengan el V6 diésel de 3.0 litros.
¿Renault y Nissan también llamarán a taller?
El motor 1.5 fue desarrollado conjuntamente por Renault y Mercedes Benz, por lo que también lo utilizan algunos de los coches de esta marca francesa. Aun así, todavía no está confirmado que los 1.5 dCi de Renault vayan a recibir el mismo tratamiento. Estos serían: el Clio, el Captur, el Mégane, el Scenic y el Kadjar.
El rastro de este motor llega hasta la marca japonesa Nissan, por la alianza Renault-Nissan