El Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) está muy activo en los últimos meses. Hace cuestión de meses lanzó al mercado la última generación del Citroën C3 y practicó un ligero restyling al urbano de Peugeot, el 208. Ambos modelos son un pilar muy importante para las ventas mundiales del grupo, pero a pesar de los cambios que han recibido, aún se venden los anteriores modelos en algunos países del globo.
Como ejemplo tenemos al anterior Citroën C3. Este modelo, a pesar de estar en ebullición de ventas en el viejo continente, a penas se está estrenando en el resto de países donde opera la marca. Por tanto, al anterior modelo aún le quedan varios años de carrera comercial. Esta situación no es óbice para que la seguridad de los modelos franceses no sea una prioridad para ambas firmas, por lo que la anterior generación del urbano de los chevrones y el actual de la casa del león hayan sido llamados a revisión.
El país desde el que parte la llamada a revisión es Argentina, aunque no debemos olvidar que son modelos que se venden en muchos más países por lo que podría haber más unidades involucradas en esta llamada a revisión. El problema técnico que les aqueja no sería otro que un fallo en el sistema de alimentación del circuito del limpia parabrisas, pues podría quedarse atorado y no permitir que el líquido salga por los eyectores dispuestos para tal fin en el capo.
Evidentemente esta avería no es grave a nivel técnico, pero si conlleva riesgo si el conductor intentara limpiar la luna y no pudiera. La consecuencia directa que podría derivarse sería sufrir un accidente por falta de visibilidad a través de la luna. Los responsables de calidad de ambas marcas ya se han dirigido a sus clientes para solicitarles que