Se vende Mercedes-AMG. Un solo dueño, duerme en garage, coche de fin de semana y mantenimiento en servicio oficial. El anuncio de la venta del Mercedes-AMG Petronas W04 ex-Lewis Hamilton podría haberse redactado así.
¿Te suena a broma? Pues no lo es. El anuncio oficial es un poco más largo, pero la realidad es que sí, la propia Mercedes-Benz pone en venta el antiguo monoplaza de Lewis Hamilton vía su concesionario oficial de coches de coleccón: All Time Stars.
Mercedes-AMG Petronas W04
Además de ser un coche especial por haber sido pilotado por el triple campeón del mundo Lewis Hamilton, se trata de un monoplaza de la temporada 2013, la última con motores atmosféricos. Sí, en competición como en turismos, este tipo de detalles hace que sea más fácil vender un coche a un entusiasta.
Así, este Mercedes-AMG Petronas equipa un V8 atmosférico de 2.4 litros de cilindrada y 830 CV de potencia. Para los oídos es un motor mucho más interesante que el actual V6 turbo de las temporadas siguientes. Además, la unidad en venta posee cierto palmarés que lo hace interesante: consiguió cuatro podios en la temporada 2013, incluyendo una victoria en el GP de Hungría.
Eso sí, el anuncio nos advierte de que el coche no está ni listo para competir ni para circular por calle y que se vende sin ninguna garantía. Puedes comprobarlo en el anuncio oficial de All Time Stars. ¿El precio? Si has de preguntar…
¿All Time Stars?
All Time Stars es la rama de Mercedes-Benz encargada de vender modelos de la marca clásicos o de colección de forma oficial. Todas las marcas, incluida Mercedes, vende coches de segunda mano de la marca, seleccionados, con pocos km y con garantía oficial. Pues es prácticamente lo mismo pero con coches que tienen un hueco privilegiado en la historia de la marca.
En