La Comisión Europea anda detrás de los grandes fabricantes alemanes, que podrían haber incurrido en prácticas ilícitas, contra el libre mercado y la sana competencia, por acordar precios para los componentes de sus coches. Entre tales componentes se encuentran dispositivos anticontaminación para los diésel, que cada vez están más en el punto de mira y su cerco parece estrecharse cada día que pasa. Sobre las consecuencias de las supuestas prácticas ilegales escribió mi compañero David Villarreal una reflexión que podéis leer aquí, y también sobre cómo Alemania no puede permitirse acabar con el diésel. Y entre todos los protagonistas hay, sobre todo, una marca especialmente interesada en que el diésel no desaparezca: Mercedes-Benz.

En Alemania se trabaja para perpetuar el diésel, es un hecho. La Administración y los fabricantes cooperan para que, como bien lo definía mi compañero David, “aprieten pero no ahoguen”. De hecho ya hay algunos principios de acuerdo entre fabricantes y Estados federados para que estos últimos no prohíban o restrinjan la circulación en ciertas zonas de los diésel, a cambio de que los primeros reduzcan de verdad las emisiones contaminantes de sus vehículos de gasóleo. Y es que, dependiendo de cada marca y la región donde consultemos los datos, las ventas de coches diésel pueden suponer entre el 40 y el 60% del total. Un pastel demasiado atractivo como para dejar que se eche a perder.
Sin embargo, de entre todos los implicados (Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen) a quien más le interesa que el diésel siga por muchos años más es a la marca de la estrella. O siendo estrictamente correctos: a Daimler.

Según Dieter Zetsche, CEO de Daimler, “vale la pena luchar por el diésel”. Y es que el conglomerado que dirige es quien más dinero tiene en juego
Merece la pena gastarse unos millones con una

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast