Primera fila para Ferrari en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Sebastian Vettel fue el hombre más rápido de la pista por delante de Kimi Raikkonen, que superó en su último intento al Mercedes de Valtteri Bottas que tendrá que luchar por la victoria desde la segunda línea de la parrilla.
Junto a él, Lewis Hamilton. El británico había informado al equipo a lo largo del fin de semana en más de una ocasión que no se encontraba del todo cómodo en el coche y, eso, junto al gran rendimiento mostrado por los de Maranello en un circuito que no se les da nada mal, le han dejado fuera de las tres primeras posiciones.
En la carrera de mañana le tocará remontar siempre con un ojo en los Red Bull. Max Verstappen superó en esta ocasión a Daniel Ricciardo, que tuvo que lidiar antes de la clasificación con problemas en su RB13 que le dejaron tirado en la pista en la tercera sesión de entrenamientos libres.
Impresionante actuación de Carlos Sainz y Fernando Alonso tras unos últimos Grandes Premios complicados, ambos consiguieron el pase a la Q3 donde lucharon hasta la bandera a cuadros. De hecho, el rendimiento del McLaren Honda no ha dejado indiferente a sus pilotos en un circuito donde parece que pueden tener posibilidades de luchar por los puntos.
Alonso consiguió hacerse con la octava posición por detrás de un Nico Hülkenberg sancionado con cinco posiciones por cambiar caja de cambios. El asturiano saldrá mañana en la séptima posición junto a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne y justo con Carlos Sainz por detrás.
El de Toro Rosso, tras la impresionante vuelta de la Q2, se tuvo que conformar con la 10º posición. El madrileño se beneficiará también de la sanción del Renault para ganar