A la familia Hyundai IONIQ presentada en el Salón de Ginebra de 2016 y comercializada en nuestro mercado desde mediados del año pasado le faltaba aún uno de sus miembros para estar completa, el IONIQ híbrido enchufable, que ya está en concesionarios para sumarse a la versión híbrida convencional y también al eléctrico. Con todos los descuentos puede quedarse en 26.450 euros.
Con esta nueva variante del IONIQ, a caballo entre las dos ya disponibles, la firma coreana remata la gama de su ‘tres en uno’ más alternativo. Tanto el híbrido como el eléctrico los probamos ya en el mes de octubre, pero ahora acabamos de conducir brevemente y por primera vez el híbrido enchufable, para contarte todos los detalles.
sf
Durante los primeros seis meses del año las cosas no le han ido nada mal a Hyundai, con 26.642 unidades vendidas, de las cuales un 3,7% han sido IONIQ. En concreto 963 unidades de la versión híbrida y 24 ejemplares del eléctrico puro. De hecho, a año completo (2017) la marca tiene el objetivo de comercializar un total de 3.000 unidades de IONIQ, para cerrar el año con 55.000 unidades (un 8% más que en 2016).
La ofensiva alternativa de Hyundai es seria, y es que prometen tener 15 modelos híbridos o eléctricos para el año 2020. El IONIQ es una pieza clave de este puzzle. En cualquier caso, veamos qué tiene de especial el híbrido enchufable y en qué se diferencia de sus hermanos.
Gemelos, con sus diferencias
A nivel estético la variante plug-in del IONIQ se diferencia por apenas un par de cosas específicas, como la toma de carga situada en la aleta delantera izquierda (la del lado del conductor) y por el distintivo Plug-In de la zaga. Por lo demás, es casi imposible diferenciarlo del híbrido normal.
Además de un muy buen coeficiente