El nuevo Optima GT es el automóvil más potente que Kia ha desarrollado para Europa -esfuerzo coordinado de los centros de I+D eurpeo y mundial de Kia: el de Rüsselsheim, Alemania, y el de Namyang, Corea-. Ya está a la venta en España con las carrocerías berlina de cuatro puertas y Sportswagon, y con una garantía de 7 años o 150.000 km de serie. Se fabrica en las instalaciones que la marca coreana tiene en Hwasung (Corea) y se puede adquirir desde (ver todos los precios).
Tal y como cabe esperar en este tipo de versiones deportivas, el Optima GT recibe un acabado exclusivo. Las modificaciones exteriores incluyen paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, con una nueva toma de aire de cromo satinado y una rejilla inferior. La parrilla también recibe un tratamiento con cromo satinado; los grupos ópticos integrados presentan una firma luminosa LED. De perfil, el GT se destaca con unas nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño, que alojan pinzas de freno de color rojo y discos ventilados de mayor tamaño, así como molduras laterales y tiradores de las puertas de cromo satinado. El GT tiene un nuevo acabado negro brillante en los estribos. En la parte trasera, el Optima presenta un emblema especial GT y un nuevo difusor con doble salida de escape en sus extremos. La carrocería se puede pintar con un total de ocho colores exteriores, ya presentes en la gama Optima (ver todos los detalles de su equipamiento).
Amplio, práctico y con una atmósfera muy deportiva
Por dentro, el Optima GT cuenta con el mismo nivel de acabado que podemos encontrar en una versión de equipamiento equivalente. La calidad de los materiales utilizados en el interior se ha mejorado significativamente respecto al modelo anterior, con una proporción de superficies blandas mucho mayor.