El SEAT León CUPRA es el modelo de serie más potente jamás fabricado por SEAT. Al igual que el resto de la gama, esta versión incorpora una serie de mejoras que afectan a su equipamiento y, muy levemente, a su estética. Este modelo se puede adquirir desde 31.822 euros (ver todos los precios).
Se comercializa con tres carrocerías (5 puertas, SC coupé y ST familiar). Todas ellas cuentan con un diseño específico, en el que destacan elementos como los faros y pilotos Full LED, dobles salidas de escape cromadas, pinzas de freno rojas con el logo CUPRA, placa de aluminio con la leyenda CUPRA en el marco
inferior de las puertas delanteras, además del exclusivo spoiler trasero CUPRA y lunas traseras oscurecidas. Nosotros probamos la variante con carrocería de cinco puertas, que es la que utiliza SEAT para la fabricación de la versión de carreras Cup Racer.
La carrocería está disponible con un total de seis colores. Nuestra unidad lucía la tonalidad Rojo Desire, que es nueva en este modelo y que es el más costoso de todos (779 euros). El resto de colores tienen un precio de 572 euros.
Un acabado impecable en su habitáculo
En el interior, el logo CUPRA cobra especial protagonismo en el volante forrado en piel con costuras en blanco. Los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara con detalles en fibra de carbono que se repiten en los laterales de los asientos deportivos. Éstos están tapizados también en Alcantara y cuero perforado, con el logo CUPRA impreso en el respaldo. Opcionalmente se podrán elegir unos asientos deportivos tipo bucket tapizados en Alcantara que garantizan la máxima sujeción. Los pedales y el reposapiés están forrados de aluminio.
El acabado del interior es realmente bueno, con materiales agradables al tacto y a la vista. En la parte más visible del salpicadero