Mientras que la mayoría de marcas han apostado por reducir notablemente las cilindradas de sus propulsores y dotarlos de sobrealimentación en las mecánicas de gasolina, Mazda ha seguido un camino muy diferente para lograr superar las duras normativas de anticontaminación. Mazda es la única marca de productos asequibles que ha preferido mantener elevadas cilindradas y no recurrir al turbo para cumplir con las normas establecidas, recurriendo a otras técnicas como, por ejemplo, dotar a sus motores de elevadas relaciones de compresión.
Parece que este fabricante japonés quiere llevar la contraria, pero lo cierto es que les está funcionando muy bien. Muchos pensaréis que, al no contar con sobrealimentación, la respuesta de sus motores de gasolina será pobre, tan pobre como inversamente proporcional obtendrá unos consumos muy elevados. Si es así, siento deciros que estáis muy equivocados. Hoy probamos el actualizado Mazda3 2017 en carrocería de 5 puertas, con acabado Luxury y pack Premium y asociado al motor 2.0 de 120 CV. Acompáñanos.
Nos comenta Mazda que esta es la variante mecánica más vendida del Mazda3, y no nos extraña. No he conducido las motorizaciones diésel, pero la satisfacción obtenida con este conjunto nos hace pensar que es difícil de mejorar.
Diseño KODO, diseño fluido, diseño atractivo
Poco ha cambiado el Mazda3 a nivel estético en esta actualización de 2017, habiendo estrenado la actual generación en el año 2014. Que la firma haya realizado cambios tan sutiles, que son prácticamente inapreciables a golpe de vista, nos hace ver que el envejecimiento del modelo está siendo bueno y que está funcionando muy bien estéticamente.
Las dimensiones del compacto no han variado con esta actualización presentada a finales del pasado año 2016. Mide 4,47 metros de largo, por 1,79 de ancho y 1,45 metros de alto, registrando una distancia entre ejes de 2,7 metros. Estas dimensiones exteriores le