Con la renovación del BMW i8 de cara al próximo año el fabricante de Múnich se ha sacado de la manga una variante descapotable o i8 Roadster. Aunque de momento apenas hay información al respecto, BMW acaba de publicar el primer vídeo del modelo, en el que se deja ver ligeramente. Por el timing suponemos que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt junto al i8 2018.
Los rumores hablan de una autonomía extendida con respecto al i8 actual (37 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, según homologación) y mejoras en el sistema de propulsión y en concreto en el motor tricilíndrico, para una potencia combinada que pasaría de los 362 CV del modelo actual a unos 420 CV, aproximadamente. En cualquier caso, la solución para descapotar el i8 podría inspirarse en el BMW i Vision Future Interaction Concept.
Hablaríamos por tanto de un descapotable de tipo Targa, en el que la parte superior del techo se podrá desmontar para circular a cielo descubierto, aunque el vídeo no adelanta demasiados detalles, de momento. Entre las novedades del i8 2018 y, por tanto, del Roadster, están una nueva interfaz multimedia, más tecnología e incluso el control gestual estrenado en el BMW Serie 7.
¿Y carga inalámbrica?
Sabemos que otro híbrido enchufable de la casa, aunque con un planteamiento distinto, contará con carga inalámbrica de su batería (en hasta 3,5 horas) a partir del próximo año: el BMW 530e. La batería de este Serie 5 es de 9,2 kWh y, aunque la del i8 actual es de 7,1 kWh, puede que con la renovación del deportivo híbrido de la casa aumente también la capacidad de la misma.
El sistema de recarga inalámbrica está basado en una base para el suelo (se puede instalar en el garaje o incluso en exteriores) con una bobina primaria y otra