Siento una extraña sensación cuando el primer mensaje del día que recibo en el teléfono móvil no es un amigo o familiar, sino que es de la empresa aseguradora para darme las “gracias” por haber renovado la póliza del seguro del vehículo. Y digo extraña porque por un lado, en los más de quince años que llevo con un seguro de automoción a mi nombre, nunca (reitero: nunca) me ha bajado la prima de un año para otro. Actualmente disfruto de la máxima bonificación que puedo obtener con mi compañía, que ronda el cincuenta por ciento de descuento, pero aún así, las subidas anuales de la póliza han absorbido totalmente el supuesto descuento por buen conductor.
Lo que sí puede llegar a resultar muy incómodo es que el mismo día que me han pasado el recibo por el banco aparezca en diversos medios de comunicación de tirada nacional que aproximadamente el diez por cierto de los vehículos que circulan por España lo hacen sin el seguro obligatorio, lo que equivale más o menos a dos millones de conductores. Considero que es un porcentaje elevado o muy elevado y realmente me aterra que algún día pueda llegar a tener un accidente y que mi contrario carezca del seguro obligatorio.
Lo que sí realmente me preocupa y me hace pensar mucho es que las medidas que tanto las administraciones públicas como las distintas aseguradoras toman sean tan ineficaces. En lo que respecta a las compañías aseguradoras ya lo sabemos todos: las pérdidas que pueden generar los clientes que no pagan su seguro lo recuperan subiendo las primas a los que sí pagamos la póliza y tenemos el seguro en vigor, y es que si hay algo que todos tenemos muy claro es que las aseguradoras, a pesar de las sonrisas que nos dispensan, lo
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast