La historia entre Porsche y la resistencia, y en concreto, con la 24 Horas de Le Mans se remonta a medidados del siglo pasado. Es el fabricante que más victorias tiene en la legendaria carrera y desgraciadamente, el próximo año no estará en la lucha por la victoria absoluta. La marca de Stuttgart ha anunciado que dejará a finales de la temporada 2017 la categoría LMP1 para dar el salto a la Fórmula E.
A pesar de en los últimos meses los fabricantes parecen fijarse solo en el futuro de la automoción, nunca viene mal echar un ojo al pasado. A tiempos en los que que las 24 Horas de Le Mans, como una de las competiciones más importantes del año, atraía la atención de todos los aficionados a las cuatro ruedas. Recordamos los hitos de Porsche en las 24 Horas de Le Mans.
1970
Tras 20 años participando en las 24 horas de Le Mans, Porsche ganaba la carrera, y de paso, todas las categorías en juego, con el 917, el 908 y el 914/6, a pesar de que hubo sólo siete coches clasificados al final de las 24 Horas, en una edición muy lluviosa.
Hans Hermann, piloto de Porsche desde los años ‘50, consiguió la victoria en Le Mans en su decimocuarto intento y se retiró de la competición justo después de ganar.
1970 fue el año en el que se rodó la famosa película “Le Mans”, protagonizada por Steeve McQueen. El actor quiso aparecer conduciendo el 917 K número 20 de Jo Siffert y Brian Redman, uno de los favoritos para la victoria final en esa edición, pero Siffert revolucionó demasiado el motor a mitad de carrera y rompió la mecánica.
1971
La decoración del equipo Martini-Racing es una de las más reconocidas por los aficionados. En el ‘71, en su segunda