Los SUV son ahora mismo la vaca lechera de muchos fabricantes de automóviles. El que sólo tiene un SUV en su gama es porque está desarrollando el segundo. Las marcas de lujo no se quedan atrás. Porsche, BMW y Mercedes-Benz, que contribuyeron al éxito de este segmento, ven cómo otros fabricantes de lujo se atreven con los SUV: Maserati con el Levante, Bentley con el Bentayga, Lamborghini con el Urus y hasta la venerable Rolls-Royce con el Cullinan, entre otros. Y ahora hay rumores de que Ferrari también podría desarrollar un SUV para 2021.
¡¿Cómo?! ¿Un Ferrari SUV?!
Ferrari proyecto F16X: la pesadilla del petrolhead
Antes de que te dé un ataque al corazón volvamos a poner las cosas en contexto. Oficialmente, Ferrari no va a fabricar un SUV. Lo dijo Sergio Marchionne en el pasado Salón de Ginebra: “Antes, tendrás que pegarme un tiro”. Pero ya sabemos que ante la presión del mercado, todo puede cambiar. Recuerda que Porsche nunca iba a vender coches SUV y diésel…
La bomba de un Ferrari SUV la soltó la edición inglesa de CAR, en un artículo de su corresponsal Georg Kacher. Según, Kacher el proyecto F16X se desarrollaría al mismo tiempo que el sustituto del actual GTC4 Lusso, derivado del FF. Kacher va más allá y asegura que ese modelo abandonaría el V12 en favor de un V8 híbrido.
El Ferrari SUV sí tiene sentido comercial…
¿Es realista pensar que Ferrari podría acabar subiéndose al carro de los SUV? Todo es posible, sin embargo hay algunos puntos que indican que es una posibilidad muy plausible. Empezando por la necesidad, impuesta por Sergio Marchionne, de vender más de 10.000 coches al año en 2025. Eso implica que, según la normativa europea, Ferrari debe reducir sus emisiones de CO2 en un 25 % en 2019 con respecto a su