Ya hemos dicho mencionado en numerosas ocasiones el éxito que está teniendo el BMW M2 entre los preparadores, sólo hay que ver el BMW M2 con motor de M4 GTS que ha preparado Ligthweight para hacerse una idea de las locuras que se están haciendo con el pequeño de la familia M… aunque ojo, los preparadores tampoco se han olvidado del paso previo, del BMW M235i, ¿os acordáis de hecho del BMW M235i de AC Schnitzer? Bien, pues vuelve a ser noticia… ¿Por qué? Porque ha entrado en Nürburgring y ha arrasado.
Este BMW M235i tiene 570 caballos
El BMW M235i de AC Schnitzer, el ACL2, ha marcado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 25,8 segundos, un “tiempazo” que nos lleva a ver a este pequeño cohete como el BMW de calle más rápido en Nürburgring… aunque evidentemente no se trata de un coche de serie y las comparaciones con estos, con la enorme preparación que lleva encima este M235i, son odiosas.
El alemán Markus Oestreich, actualmente piloto del TCR y participante anteriormente en el campeonato británico y alemán de turismos, ha sido el encargado de esta gesta que ha quedado debidamente filmada para la ocasión en el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, pero… ¿qué ingredientes han hecho de este BMW M235i la fiera que es?
Su tiempo en Nürburgring es de 7 minutos y 25,8 segundos
Este M235i ha sustituido su mecánica por la de un BMW M4, aumentando además su potencia desde los 431 caballos que ofrece el M4 hasta unos considerables 570 caballos.
Ver la galería completa en Diariomotor
Su carrocería se ha ensanchado, tiene unas nuevas llantas de 20 pulgadas, cuenta con un montón de nuevos apéndices aerodinámicos (que si canards, que si un gigantesco alerón…), mejores frenos y se ha prescindido de las plazas