El SEAT Arosa siempre fue un utilitario muy básico, y ni siquiera disfrutó de las versiones GTI de su hermano mellizo, el Volkswagen Lupo. Con todo, no ha impedido que preparadores como Darkside Developments hayan creado auténticas bestias de drag racing, como ya os hemos contado en este artículo. Pero el protagonista no es un dragster diésel de 500 CV, es un SEAT Arosa creado para arrasar en trackdays, equipado con un motor 1.8 20VT potenciado hasta los 350 CV, capaz de aguantar el ritmo a coches como un Porsche 911 GT3. Como lo oyes.
Su único problema es la digestión de 350 CV de potencia por parte del sufrido tren delantero.
Este benjamín de origen patrio ha sido preparado por Turbotechnik en Alemania. Abandonó el motor de 1,0 litros y 45 CV con el que inicialmente estaba equipado, a favor de un 1.8 20VT, un cuatro cilindros turboalimentado procedente de un SEAT Ibiza Cupra donante. El motor fue acto seguido agraciado con un turbo Garrett GT28R, una nueva admisión, inyectores de mayor flujo, una nueva downpipe de 70 mm, así como un nuevo intercooler y radiador de aceite. A nivel de tren de rodaje, este pequeño monta el equipo de frenado de un Audi S2, neumáticos semi-slick y una suspensión deportiva en sus cuatro ruedas.
Absolutamente necesaria si tenemos en cuenta que el coche pesa apenas 840 kilogramos y tiene 350 CV de potencia. De hecho, pongo en tela de juicio la buena digestión de semejante potencia por parte de su chasis. No sabemos si cuenta con un diferencial autoblocante o refuerzos en el chasis: 350 CV a través del eje delantero son un desafío en cualquier coche, pero aún más en un coche cuya versión de serie – el Lupo GTI del que antes os hablaba – más potente tenía