Pinche aquí para ver el vídeo
¿Necesitas consejos para mejorar la velocidad de carga de tu página web? O, por el contrario, ya has tomado las medidas adecuadas para que tu sitio web funcione perfectamente. Aunque no es la parte más importante cuando se trata de optimizar una web, la velocidad de carga es un aspecto a tener en cuenta si quieres que el usuario se quede y no abandone la página.
¿Quieres sacar el máximo partido a tu web y obtener la mayor rentabilidad? Para ello necesitas que tu sitio web esté correctamente generado. Y facilitar la experiencia de usuario de los visitantes. Algo para lo que te vendrá genial incorporar estos consejos para mejorar la velocidad de carga en tu proceso de desarrollo web. Sólo así pondrás las bases para aumentar las conversiones.
Consejos para mejorar la velocidad de carga
1.- Elegir una plataforma profesional
A la hora de decidir la plataforma con la que trabajar es mejor que selecciones una herramienta profesional. Apuesta por desarrollos propios solo si dispones de un equipo experimentado que conozca las claves para mejorar el rendimiento de los sitios web.
Sin embargo, para evitar problemas, uno de los principales consejos para mejorar la velocidad de carga que puedes recibir es utilizar plataformas profesionales. Entre ellas se encuentran WordPress, Joomla, o Prestashop, si se trata de crear un ecommerce.
2.- Los plugins y aplicaciones que no te sirvan, ¡desinstálalos!
Es básico. Eliminar todos los plugins que no aporten nada y no vayan a ser usados hará que tu página web vaya más rápida. Se recomienda no utilizar más de 10 plugins por cada instalación de wordpress. Y tratar de que sean plugins con códigos simples y claros. Por lo tanto, analiza cuántos tienes instalados en tu sitio web, aunque no estén en uso. Y cuáles son. E investiga si existen otros que ayudan a mejorar la performance de tu