Pinche aquí para ver el vídeo
Los mejores ejemplos de páginas 404 consiguen recuperar la relación con el visitante. De un error que podía alejarle de tus dominios se puede pasar a una relación preparada, incluso, para la conversión. Error HTTP 404. Página No encontrada. Seguro que has llegado a algunas páginas de este tipo. El problema es que la mayoría mantienen el diseño original, que no es lo más aconsejable.
El error 404 es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor pero no existe lo que ha sido pedido. Junto al código de error 404, el servidor suele enviar un texto en que explica el motivo del error. Muchos servidores muestran por defecto una página web que incluye el código 404 y la frase “Not Found“.
Pero ¿sabes que se puede crear engagement con estas páginas? Los servidores pueden ser configurados para mostrar cualquier página en caso de que la solicitada no exista. Y esto es una ventaja que debes aprovechar. Estas son algunas de las claves y ejemplos de páginas 404 en los que te puedes inspirar.
¿Por qué es importante ser creativos en las páginas 404?
Ya que el usuario ha llegado a una página que tiene un error, ya tienes captada su atención. Pero debes explicarle la situación. E indicarle de forma amable que habido un error. Además de ofrecerle la opción de regresar a tu web, bien a la homepage o a un punto que te interese es otra de las opciones. Lo mejor sería poder utilizar un buscador para que sea él mismo quién realice una nueva búsqueda personalizada.
Con una página de error 404 personalizada puedes darle una vuelta al error que has cometido y minimizar la sensación de frustración del usuario. Sorprende a tus usuarios diseñando tu página 404 de manera creativa. De esta manera, lograrás mejorar tu imagen y