A veces el deseo por parte del público ver un producto en el mercado es por alguna razón más fuerte que el de la propia compañía. Así, Apple dejó bien claro en un comunicado que no fabricaría un automóvil como se venía suponiendo desde hace años, sino un sistema de conducción autónoma. Sin embargo, un par de movimientos estratégicos de la compañía han reavivado en internet la llama del Project Titan convertido en iCar.

Por una parte, Apple habría llegado a un acuerdo con el mayor fabricante de baterías de China (CATL), y por otra parte ha recientemente patentado te un nuevo sistema de comunicación V2V (vehicle-to-vehicle) que podría tener grandes implicaciones en la conducción autónoma y en la comunicación entre vehículos.

Nada nuevo

La patente registrada por Apple bajo el título de “Wireless Vehicle System for Enhancing Situational Awareness” es sencillamente un sistema de comunicación V2V (vehicle-to-vehicle o coche conectado) que permite a un vehículo enviar datos a otros vehículos cercanos con el fin de alertar de sus intenciones (cambiar de carril, por ejemplo) o de una incidencia en el tráfico, como un atasco, un firme especialmente deslizante, frenadas bruscas de los coches que le preceden (y así avisar a los otros coches que deben reducir la marcha), etc. Es un sistema similar al que ya equipa el nuevo Cadillac CTS y que envía en tiempo real este tipo de información a los otros Cadillac CTS cercanos.

Actualmente, casi todas las marcas trabajan en el desarrollo del coche conectado, pues no solamente mejoraría la seguridad de los modelos actuales, sino que es una pieza clave en el desarrollo del coche autónomo. La inteligencia artificial de un coche autónomo no tendría que “leer” las intenciones de los otros coches autónomos (como nosotros leemos el tráfico que tenemos delante e intuimos que el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast