La incertidumbre sobre el futuro que deparará el Brexit para los fabricantes de automóviles (entre otras muchas empresas) está haciendo que muchos de ellos ya estén pensando en posibles soluciones a los problemas que podrían aparecer si el Reino Unido sale abruptamente de la Unión Europea y las relaciones comerciales y financieras no salen demasiado bien paradas.
Aston Martin es una de las marcas que quiere reforzar sus ventas en otros mercados fuera de Europa por lo que pueda pasar tras el Brexit, pudiendo así mitigar las hipotéticas y nefastas consecuencias de una salida poco amistosa del mercado común por parte del Reino Unido.
Si las relaciones comerciales con Europa se resienten, la comercialización de modelos Aston Martin en los diferentes mercados europeos, que suponen actualmente el 15% de sus ventas totales, podría sufrir retrasos e incrementos importantes de los costes, tal y como ha afirmado el propio CEO de la compañía de Gaydon, Andy Palmer.
Para hacer frente a esto, la marca está intentando aumentar su cuota de mercado en Estados Unidos (donde vende alrededor del 20% de su producción), incrementando su inversión en marketing y publicidad con el objetivo de hacer crecer la demanda de sus vehículos al otro lado del charco.
«Hemos decidido invertir dinero en marketing en Estados Unidos. Intentamos dar un empujón e incrementar nuestra cuota de mercado y el volumen de ventas, para así reducir nuestra dependencia del mercado Europeo. Hasta cierto punto, esto es aplicable también a Japón», comentaba Palmer durante una entrevista telefónica con la agencia Reuters.
Siguiente, el Aston Martin Vantage
El crecimiento de Aston Martin, que este año podría cerrar con unas ventas cercanas a las 5.000 unidades, está basado también en nuevos productos, como el futuro Aston Martin Vantage 2018 del que ya vimos hace unoas semanas las primeras imágenes, aún hasta arriba de