El director de Tesla, Elon Musk, ha dado más detalles de su nuevo camión eléctrico poco antes de su presentación oficial. La marca tiene como objetivo revolucionar el transporte regional en EEUU, aunque no descarta su proyección internacional más adelante. El que será su vehículo más potente hasta la fecha tendrá entre 320 y 480 km de autonomía. Un alcance que quizá no sorprende mucho comparado con los 613 km del Model S P100D o los 500 km del Model 3, pero que no están nada mal si se tiene en cuenta las enormes cargas que puede transportar.
Musk adelantó que el camión eléctrico de Tesla podrá transportar las cargas máximas permitidas en las autopistas. Para hacernos una idea, en EEUU el peso máximo del conjunto de un camión autorizado para circular es de 36 toneladas. Además, tendrá cifras de potencia y par más altas que las de cualquier otro camión utilizado actualmente en las carreteras de su país. Según el cofundador de Tesla, sería capaz de arrastrar cuesta arriba un camión con motor diésel si ambos se pusiesen a tirar en direcciones opuestas.
Diseño del camión eléctrico de Tesla
En la conferencia celebrada por la organización TED (Technology, Entertainment and Design), Musk también insistió en que su camión tiene unas cualidades dinámicas nunca vistas en un vehículo de su categoría. Según él, en las pruebas que se hicieron durante su diseño, pudo comprobar que es capaz de moverse casi como un coche deportivo. Sea cierto esto o no, lo que es seguro es que el diseño de su camión no es convencional.
Aunque todavía no se ha revelado su aspecto definitivo, la aerodinámica es una de las prioridades de su cabina, que tiene una forma lisa y cónica. Sus faros recuerdan a los de los coches de Tesla, con las luces diurnas en forma de “L”.