Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el Ford Mustang GT 2018: los americanos le inyectarán un chute de fuerza para llegar hasta los 466 CV y 570 Nm de par motor, recrudeciendo la batalla en las Pony Wars.
Con semejante motor (V8 de 5,08 litros), lo lógico es que haga mucho ruido. Pero lo que quizá tú percibas como un sonido celestial, puede que a tus vecinos no les parezca tan idílico. Por eso Ford ha integrado un modo de escape silencioso que limita el volumen del motor para restringir la cantidad de ruido producido por el automóvil. Se puede programar para que elijas cuándo quieres que te miren y cuándo no.
Shhhhhhhhhhh…
El Good Neighbor Mode fue idea del ex jefe de ingeniería de vehículos de Ford y actual jefe del equipo de experiencia de usuario de la compañía, Steve von Foerster (ese que ves arriba). Una tranquila mañana, decidió sacar su Mustang Shelby GT350 y a un vecino no le gustó nada el sonido de su V8, así que llamó a la policía.
No sabemos si sería la primera vez que el vecino se quejaba, el caso es que Steve, lejos de enfadarse, pensó en qué podía hacer para no molestar más a sus vecinos, e ideó este modo silencioso de forma que los propietarios puedan tener un mayor control sobre el sonido de su motor.
El Good Neighbor Mode permite a los conductores mantener el sonido del motor al mínimo si así lo desean y programar tiempos de arranque silenciosos por adelantado.
Tanto el nuevo modo Quiet Exhaust como las características Quiet Start formarán parte del sistema de escape de funcionamiento de válvulas activo disponible en el nuevo Mustang GT, junto con diferentes volúmenes de escape para los modos Normal, Sport