Con Mercedes-Benz sumándose a la batalla de hiperdeportivos de Ferrari, Porsche y McLaren en este próximo Salón de Frankfurt, con su espectacular Project One, y Lamborghini preparando su propia visión del asunto, en Ingolstadt tienen claro que su oferta de superdeportivos con la gama Audi R8 no es suficiente. Por eso quieren un hiperdeportivo de Audi.
El responsable de quattro GmbH y ex Lamborghini Stephan Winkelmann ha confirmado que la división deportiva de Audi está ya pensando en un hiperdeportivo con cuatro aros en el frontal. Según el directivo, la incógnita es cuándo se hará realidad, y no si llegará a existir o no, ya que esto último parece estar ya decidido.
«Me apetece trabajar en esto en un futuro. Creo que no solo la marca se lo merece, es que además hay demanda y los clientes lo quieren», asegura Winkelmann, quien también reconoce que hay materias más urgentes cuya demanda también es exponencial, como todocaminos deportivos, por ejemplo, para sumarse al RSQ3, o modelos eléctricos.
Y es que el mandamás de quattro GmbH ha dejado caer que habrá un modelo deportivo y eléctrico de Audi, y llegará en 2020 o 2021. Algo que tiene mucha lógica teniendo en cuenta el movimiento de Audi Sport a la Fórmula E. Lo que aún no se sabe es si tendrá forma de coupé o de SUV al estilo coupé. Sea como fuere, el futuro de Audi pinta bien para los más apasionados.
Vía | Automotive News
También te recomendamos
Audi Sport responde al Project One de AMG con un hiperdeportivo en mente