El último coche de competición de Mercedes-AMG se llama Mercedes-AMG GT4 y se acaba de presentar con ocasión de las 24 Horas de Spa-Francorchamps del pasado fin de semana. Se trata de una bestia de carreras basada en el Mercedes-AMG GT R de calle, pero con todo lo necesario para participar en la categoría GT4.

El año pasado la marca alemana ya introdujo el Mercedes-AMG GT3, y este nuevo modelo que busca ampliar el foco a otras categorías de competición, será entregado a los equipos privados que lo adquieran a finales de este mismo año. Y aunque esté basado en un coche de calle, el hermano pequeño del GT3 es un aparato también muy serio para competir.

Aún en proceso de desarrollo, con ingenieros de Affalterbach y pilotos como Bernd Schneider o Jan Seyffarth involucrados en el proceso, este Mercedes-AMG GT4 tendrá que recorrer al menos 30.000 kilómetros en circuito y pasar pruebas de resistencia de 30 horas en el circuito de Lausitzring antes de estar finalmente listo para ser entregado a clientes. Además, tres prototipos participarán como parte del desarrollo en carreras de esta temporada 2017.

4.0 litros V8 biturbo en competición

Bajo el largo capó del GT4 se esconde el 4.0 litros V8 biturbo del modelo de calle, y no el 6.2 litros atmosférico que utilizan el SLS GT3 y el Mercedes-AMG GT3. En función de la congfiguración, puede alcanzar 510 CV y un par máximo 600 Nm. Además, el bloque se combina con una transmisión secuencial de competición (transaxle), de accionamiento neumático y seis velocidades.

Como recordaréis, el GT R de calle ya incorpora un sistema de control de tracción con once modos a elegir por el conductor, y esta gestión electrónica se ha llevado también al GT4 de carreras, aunque convenientemente adaptada. Además, la suspensión de doble triángulo en ambos ejes

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast