MINI volverá a presentar un modelo eléctrico en el próximo Salón de Fráncfort, casi 10 años después de su MINI E experimental que puso en leasing en California, aunque está vez lo hace con un concept car. El MINI Electric Concept.
Estéticamente, el MINI Electric Concept no nos engaña, es le MINI tres puertas actual con retoques estéticos e imponente kit carrocería para hacerlo más llamativo. Pero que eso no nos distraiga del mensaje: habrá una gama completa de MINI eléctricos en 2019. Y es que lo más lógico para moverse por entornos urbanos en el futuro no hay nada más lógico que un MINI eléctrico.
Agresiva y cuidada aerodinámica
Bajo una combinación de gris satinado y amarillo -que recuerda la combinación de colores del MINI E de 2008-, el MINI Electric Concept luce un kit carrocería de lo más agresivo al que un John Cooper Works no le haría ascos. Obviamente, sus numerosas falsas tomas de aire delanteras no tienen que refrigerar un motor, ni su difusor trasero tiene que aportar apoyo aerodinámico a gran velocidad.
Las llantas de 19 pulgadas de cuatro brazos y cuyo diseño reinterpreta la forma de la calandra cuenta con una superficie en fibra e impresa en 3D que recuerda a las escamas de un reptil para mejorar la aerodinámica del coche. MINI no da más detalles, de momento, sobre las razones de estas modificaciones de la carrocería, pero asegura que el trabajo aerodinámico del coche contribuye notablemente a mejorar la autonomía del coche.
¿Motor y batería de BMW i3?
Justamente, MINI nos habla de elementos con una estructura en fibra de vidrio para el kit carrocería y demás elementos aerodinámicos, como parte de las llantas, y de la combinación de colores y obvia lo más importante en este caso: la autonomía. Se rumorea que debajo del MINI Electric