El diseño del Ferrari 812 Superfast fue dictado en gran medida por el túnel de viento; la función tiene aquí prioridad sobre la forma. Lo cual no impida que el 812 Superfast sea un magnífico coche en términos de estilo. Tanto es así que, entre los diferentes lotes que saldrán a subasta Legenda e Passione de RM Sotheby’s que se celebrará el próximo 9 de septiembre en Maranello, esta maqueta del Ferrari 812 Superfast. Y curiosamente, estiman que podrían alcanzar los 320.000 euros.
¿Una maqueta al mismo precio que el coche auténtico? Todo es posible, sobre todo cuando se trata de una maqueta realizada a escala 1:2, en fibra de carbono y otros materiales compuestos, de forma artesanal con el fin de estudiar el aerodinamismo del coche en el túnel de viento.
Una escultura extrañamente atractiva
No es una maqueta al uso. Mide 2,32 m de largo por casi un metro de ancho y pesa unos 200 kg. A pesar de sus dimensiones tampoco esperes unos acabados de orfebrería: no hay pintura, está llena de inscripciones y anotaciones, clavos y tuercas aparentes y tampoco hay interior que ver.
Al final, es una escultura -con historia- que quedará de lujo en alguna colección Ferrari, museo o en algún despacho. Claro que por 320.000 euros, también te puedes llevar un verdadero Ferrari, nuevo y que además puedes conducir.
De 1.000 euros a 10 millones de euros
Por si esta maqueta te resulta cara y quieres un trozo de la leyenda y pasión de Ferrari, piensa que hay un maletín Ferrari que podría costar entre 1.500 y 3.000 euros.
En el otro extremo de la subasta nos encontramos con un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione (considerado por algunos coleccionistas como el Ferrari más bonito de la historia) de 1960 que podría alcanzar los 10 millones de euros.