La empresa automovilística más joven de China, Zoyte International (fue fundada en 2003) puede que de un salto cualitativo ante una probable asociación con Ford. Los altísimos niveles de contaminación han convertido al país asiático en el principal mercado de eléctricos, y este es el objetivo tal y como ha anunciado Ford de forma oficial.
La empresa conjunta se dedicaría a construir vehículos eléctricos de pasajeros en China bajo una nueva marca, lo que encaja a la perfección entre los planes de renovación y electrificación de la maca del óvalo, sobre todo desde que Michael Fields abandonara el cargo de CEO para dar paso a un tenaz y cauteloso James Hackett.
Sin prisa pero sin pausa
Estos señores tan joviales son el vicepresidente de Ford, Peter Fleet, y el presidente de Zoyte Automobile, Jin Zheyong (Foto: Ford).
Ford, que ha sufrido una caída del 7 % en las ventas en China, quiere liderar el mercado de mayor crecimiento en el mundo para vehículos híbridos y alternativos. Así, la empresa conjunta propuesta produciría vehículos totalmente eléctricos vendidos bajo una marca indígena para clientes chinos y desarrollaría, produciría, comercializaría y prestaría servicios a los vehículos eléctricos de pasajeros.
El fabricante de automóviles estadounidense considera a China como el mercado de más rápido crecimiento en el mundo para vehículos de nueva energía (NEV) y pronostica que el segmento crecerá a 6 millones de vehículos al año para 2025, de los cuales aproximadamente 4 millones serán totalmente eléctricos.
Foto: Wikipedia/Navigator84.
Como parte de su compromiso mundial de electrificación, Ford ha invertido 4.500 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos y planea introducir 13 nuevos modelos electrificados a nivel mundial en los próximos cinco años, incluyendo un todoterreno pequeño eléctrico que se venderá en Asia, América del Norte y Europa.