Cinco décadas dan para mucho, sobre todo si eres un genio como Gordon Murray, ingeniero y diseñador de automóviles conocido por su trabajo en la Fórmula 1 y también por ser el creador del mítico McLaren F1. Para celebrar su trayectoria, Murray abrirá en noviembre, en Inglaterra, una exhibición muy especial con más de 40 coches icónicos.
Esta futura muestra con ejemplos de su trabajo a lo largo de los años, tendrá lugar en las nuevas instalaciones de Gordon Murray Design en Dunsfold, Inglaterra, localidad conocida por muchos por un aeródromo mundialmente famoso: el hogar del circuito y el plató de grabación de Top Gear.
Esta colección contará con casi todos los automóviles diseñados o influenciados por Murray, de 71 años de edad, y lo mejor de todo es que cualquiera podrá visitarla, ya sea mediante invitación (para amigos, compañeros de trabajo o personalidades de la industria) o a través de una visita virtual en la página web de Gordon Murray Design, con comentarios del propio diseñador sudafricano.
Además de joyas de Fórmula 1 de McLaren o Brabham, superdeportivos de McLaren Automotive, prototipos, alocados coches urbanos y vehículos one-off únicos, la muestra de Murray, que durará una semana, servirá también como escenario para presentar lo que Murray denomina un vehículo revolucionario, del que aún no sabemos nada (más información el 3 de noviembre).
Una vez concluida la exhibición, que coincide con los 10 años de funcionamiento de Gordon Murray Design, los 25 años del McLaren F1 y el décimo aniversario de la tecnología iStream, los coches expuestos dejarán sitio en las instalaciones de Dunsfold para el nuevo centro de diseño de Murray, aún sin inaugurar.
«Será un día muy emotivo, y de orgullo, al ver todos estos coches juntos, ya que dibujan mi vida profesional, así como mi punto de vista a lo largo