La tercera sesión de entrenamientos libres ha pasado sin demasiados sobresaltos, además el clima ha respetado hoy y las condiciones de la pista eran bastante buenas, sobre todo en clasificación, donde la pista estaba seca y la temperatura era buena al inicio de la sesión. Algo que habrá gustado a los que se juegan el mundial o cosas importantes, pero que ha disgustado seguro a aquellos que están más atrás y esperaban hoy alguna oportunidad de acercarse a las primeras posiciones. Lewis Hamilton ha estado muy fuerte hoy y ha conseguido hacer un tiempo estratosférico haciendo la pole e igualando al alemán Michael Schumacher, que también contaba con 68 poles durante su carrera deportiva en la F1.
Vettel no ha podido con el tiempo de Hamilton y mañana tendrá que contentarse con salir detrás, aunque parece que Ferrari tiene un mejor rendimiento en carrera, así que mañana todo puede pasar, sobre todo mirando las condiciones climáticas. Así que los ingenieros deberán tener un ojo en la pantalla de datos y el otro en el cielo. La salida en el GP de Bélgica suele ser conflictiva porque la recta de salida es muy corta y enseguida se te hecha encima la primera curva que es bastante cerrada, creando un cuello de botella y escenarios de numerosos y famosos accidentes como hemos visto en el pasado. Así que espero que salgan limpios y todo se decida en pista, ya que un toque aquí podría dejar fuera a cualquiera…
Ayer parecía que Toro Rosso tenía más rendimiento que McLaren, de hecho el motor que tienen es mejor que el Honda, no obstante, Carlos Sainz ha realizado un buen tiempo, pero no ha podido ser más que 14º. Un poco decepcionante, pero él dice haber exprimido el coche al máximo. En cuanto a Fernando Alonso, ha