Kia es una de las marcas que más ha evolucionado en los últimos años. Gracias a su gran inversión y a los centros de diseño y desarrollo europeos se ha ido quitando de encima esa etiqueta de marca con productos baratos y de cuestionable calidad, pues sus últimos coches no tienen absolutamente nada que envidiar al resto de modelos generalistas comercializados en el Viejo Continente.
El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, cuya jornada de prensa arrancará el próximo día 12 de septiembre, es el escenario escogido por la firma surcoreana para presentarnos el nuevo prototipo que vemos en la imagen superior en forma de teaser. Todo parece indicar que, además de ser una posible base para el próximo Kia Cee’d, podría anticipar también la próxima imagen de marca de sus productos. Aunque en el stand de la marca asiática también estarán los nuevos Kia Stonic y Kia Stinger, no quitaremos ojo a este prototipo.
Comenta Kia en su breve nota de prensa que este concept car deja entrever cómo podrían ser algunas pinceladas de la próxima generación del Kia Cee’d. La imagen nos deja apreciar un diseño de estilo shootingbrake, quedando en un punto intermedio entre un compacto habitual y una carrocería familiar. La firma lo confirma declarando que conserva la deportividad del actual Kia Pro-Cee’d, combinándolo con versatilidad y llamativa presencia.
La apuesta de Kia en materia de diseño está siendo bastante fuerte. Como cualquier comercial puede decir, hay que entrar por los ojos. Si echamos la vista atrás, la primera generación del Kia Cee’d era bastante sosa, tenía poco alma; pero con la segunda generación, y siguiendo con el Cee’d, la imagen resultaba bastante más deportiva, algo que le ayudó a que los clientes se centraran mucho más en él y aumentara sus ventas. Muchos nos tememos que la firma