Seguro que alguna vez os habéis planteado cómo se puede llegar a ser parte de un equipo de competición, ya sea por vocación personal o por simple curiosidad. En muchas ocasiones parece que los británicos y alemanes, por cercanía a las fábricas, son los únicos que pueden llegar a ser ingenieros/ mecánicos de los grandes equipos de competición.
Pero no es así, en muchas de las grandes categorías del motor nos podemos encontrar con varios españoles que han alcanzado sus sueños en los circuitos. Campos Racing, el equipo del expiloto de Fórmula 1, Adrián Campos ofrece desde hace ya tres años la oportunidad a especialistas españoles de formarse tanto teórica como prácticamente para que ese sueño esté aún más cerca para unos pocos afortunados.
Mediante la división Campos Racing Formación, y en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I, la estructura natural de Alzira (Valencia) pone en marcha el Curso Superior de Técnico Especialista en Motorsport, cuya meta es formar a los mejores ingenieros y mecánicos con todo lo necesario para su incorporación al exigente mundo laboral del automovilismo de competición.
El plan de formación destinado a titulados en ingeniería o estudiantes en su último curso, graduados en ciclos formativos de automoción, profesionales de automoción y pilotos.
El curso, que se divide en tres partes, combina teoría y prácticas reales en los equipos de competición de Campos Racing. Después de superar una prueba de acceso inicial, los alumnos comienzan la primera fase de la formación, que en todo momento será presencial y de evaluación continua.
Las clases teóricas, un total de 280 horas, se imparten en el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU) de Madrid, entre los meses de octubre y diciembre. La segunda parte, que consta de 385 horas lectivas y dura desde enero hasta marzo, se centra en las prácticas