Primero tuvimos que adaptarnos a eso de ir a recoger la comida en los restaurantes autoservicio. «¿Cómo que puedo comer en el coche?». «¿Cómo que me lo traes a coche?». Poco a poco fue evolucionando y el servicio de camareras-coche pasó a convertirse en «¿cómo que tengo que pasar por ventanilla?». Pero nos acostumbramos. Y ahora que la fe experimenta un declive lento e imparable, alimentar el alma además del cuerpo parece una buena idea.

Una iglesia de Florida lleva ofreciendo servicios religiosos en el Daytona Beach Drive-In Christian Church que son atendidos desde el coche desde nada menos que 1953. Se trata de escuchar el sermón, rezar, llorar o simplemente pensar acompañado de tu mascota o de tu familia dentro de la intimidad tu propio vehículo. ¿No es una fantástica y estrambótica forma de llamar a los fieles a la iglesia?

Sintoniza a Jesús en tu radio

Esta original iglesia tuvo en sus tiempos hasta una pantalla donde se retransmitía en servicio religioso, al más puro estilo de los autocines clásicos. Ahora por desgracia esa pantalla ya no existe, pero el funcionamiento es el mismo: eliges desde dónde quieres ver la misa, sintonizas la 88.5 FM y ya puedes disfrutar del sermón en la soledad de tu coche.

Los feligreses pueden hasta comulgar y beber la sangre de Cristo desde el coche. Un señor en un carrito de golf pasará a recoger los envases.

Esta iglesia ha llamado la atención del cineasta Lauren DeFilippo, que ha hecho un documental acerca del lugar. Tras asistir varios días, descubrió las muchas razones por las que la gente acudía: a algunos, debido a problemas de movilidad, les resultaba más cómodo acudir en su coche a misa. Otros habían perdido a un ser querido y necesitaban intimidad

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast