Sin darnos prácticamente cuenta el verano ya pasó su ecuador y pronto volveremos la rutina habitual del día a día. En el mundo del motor, las últimas semanas del verano son interesantes, pues los fabricantes empiezan a mostrar y a informar de las novedades que nos traerán en el siguiente año.
En septiembre se celebrará el Salón del Automóvil de Frankfurt, abierto desde el día 14 hasta el 24 para público y los días 12 y 13 para los medios especializados. Opel aprovechará este evento en su tierra de origen para mostrarnos sus últimas incorporaciones. Como sabéis, la marca alemana del rayo está en boca de todos tras que fuera adquirida por PSA; compra que se cerró hace menos de un mes.
Opel Grandland X
El Opel Grandland X es fruto de la colaboración entre la marca y PSA pues, antes de que el fabricante francés adquiriera la marca de Rüsselsheim, ya había algunos acuerdos para reducir costes y compartir plataformas entre muchas otras cosas. Ya lo conocimos en Madrid de manera estática y la sensación percibida fue la de un coche bien hecho, como su primo hermano Peugeot 3008.
Cuenta con la actual imagen de marca de Opel, que tan bien está funcionando a la firma en las últimas incorporaciones; mientras que las calidades interiores parecían ser las de un coche bien hecho, y eso que las unidades a las que nos pudimos subir (en parado) aún eran preserie. Viendo que los SUV no paran de crecer, todo parece indicar que el Opel Grandland X será un producto bastante ventajoso para la marca.
Opel Insignia GSi
GSi son unas siglas que hace un par de décadas tuvieron gran importancia en la marca alemana. Modelos como el Opel Astra GSi, Corsa GSi o Kadett GSi eran como los OPC de la actualidad, pero con la mayor